El outsourcing o la tercerización es la mejor opción para un negocio en crecimiento o para empresas con cada vez mayores exigencias de calidad en el servicio de atención al cliente.

Claro, teniendo en cuenta que elijas al proveedor adecuado para evitar los riesgos de delegar una tarea tan importante como el Customer Service a un antiguo e ineficiente “call center”. Estas son algunas de las razones para delegar el CX a un Contact Center moderno:

Reducción de costos (y dolores de cabeza)

El 69% de las compañías utilizan el outsorucing o subcontratan para reducir costos, como lo refleja el estudio Arvato Outsourcing Index en el Reino Unido

Tercerizar el servicio al cliente te permite enfocar en el core de tu negocio

Para ser competitivo en la nueva economía debes mantener el enfoque. Los objetivos estratégicos de tu empresa y las metas a largo plazo requieren (y merecen) que tu talento, en todas las áreas, dedique su tiempo a hacer lo que mejor sabe hacer

Te permite delegar un tema complejo a talento especializado en Customer Service

Los proveedores de servicios de atención al cliente y experiencia de usuario no solo tienen personas con años de experiencia en el sector BPO y de Contact Center sino que constantemente son capacitados y entrenados en mejorar sus habilidades para satisfacer las necesidades de los usuarios.

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Garantiza que tus usuarios sean atendidos cualquiera sea el canal que utilicen

Hoy en día el servicio al cliente se trata de brindarle la mejor atención en su territorio, en su momento y a través del dispositivo que elija.

De nada sirve contar con un antiguo Call Center enfocado en comunicaciones telefónicas cuando tus clientes en estos tiempos se comunican contigo a través de las redes sociales, tu sitio web o el dispositivo que tengan a la mano en el momento.

Disminuyes el estrés de tu equipo ocasionado por las quejas e inconformidades

Los agentes y líderes de un Contact Center moderno, además de la experiencia, tienen la vocación de servicio y las habilidades que les permiten trabajar en su inteligencia emocional para gestionar de la mejor manera los clientes molestos o los casos complejos.

Sebastián Penagos

About Sebastián Penagos

Comunicador y periodista. Content marketer. Copywriter. Líder de Estrategia Digital en Intelsa.

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