Encuentra call center en Colombia

La atención del usuario y la necesidad por satisfacer sus necesidades no acabará. Todo lo contrario. Por eso es que los call center en Colombia, y en el mundo, no se extinguirán; serán más relevantes en la medida que evolucionen y se conviertan en centros de experiencia capaces de mejorar los procesos de negocio de sus clientes.

Hay un dicho que reza “zapatero a tus zapatos. No en vano, hoy las empresas buscan enfocar sus esfuerzos en sus actividades clave y en aquello que mejor saben hacer para evitar desgastes operativos y financieros en tareas secundarias o complementarias que pueden ser delegadas a aliados o proveedores especializados.

El outsourcing es la práctica empresarial que se ha venido consolidando en los últimos años y que le permite a las empresas centrarse en su core business, Se basa en la tercerización, subcontratación o externalización de servicios con organizaciones especializadas en temáticas específicas.

Cuando se busca tercerizar procesos de negocio hablamos de Business Process Outsouring (BPO), una industria que ofrece servicios de Contact Center y atención al cliente, servicios de Back Office, telemarketing, cobranza especializada; y otros servicios de innovación tecnológica como analítica e inteligencia de negocios, procesos de transformación digital, automatización o inteligencia artificial aplicada.

Un momento: ¿cuál es la diferencia entre un call center y un Contact Center?

El call center tradicional, básicamente, es un centro de llamadas telefónicas que se centra en brindar atención al cliente a través de un solo canal: el telefónico.

Por su parte, un Contact Center moderno es un centro de experiencia que abarca la mayor cantidad de canales posibles, tanto físicos como digitales, adaptándose a las necesidades actuales de los usuarios, utilizando las tecnologías de información y comunicación y brindando experiencias de usuario personalizadas, oportunas y con un enfoque omnicanal.

Tener un Contact Center como aliado estratégico genera mayor valor para las empresas y una mayor satisfacción a los usuarios a través de interacciones ágiles y efectivas.

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¿Cómo encontrar el aliado estratégico ideal?

El saber generalizado implica una especie de eclecticismo con el que se pretende tener un vasto dominio de un tema que termina siendo ‘un mar de conocimiento con un centímetro de profundidad’.

En ese sentido, lo ideal es tener un dominio general básico del saber, pero con competencias específicas para actuar en dominios especializados tanto en el saber como en el saber hacer”, comenta Rodrigo Mazo, doctor en psicología y psicopedagogía.

El reto para las empresas es encontrar el aliado ideal, aquella empresa que no solo pueda optimizar procesos de negocio actuales sino también identificar oportunidades de crecimiento y desarrollar procesos innovadores que permitan optimizar infraestructuras, automatizar procesos e incluso transformar los modelos de negocio de las organizaciones de cara a la nueva economía digital.

Factores que influyen en la selección de un proveedor especializado

Estudio de Frost & Sullivan – 2017

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Lo que debes tener en cuenta para encontrar el centro de experiencia ideal

Las empresas, más que proveedores, deben buscar aliados que:

-Sean auténticos socios estratégicos en lugar de ser solamente ejecutores de un proceso de negocio.

-Desarrollen procesos de innovación al interior de su organización.

-Sepan escuchar para poder identificar los dolores, necesidades y oportunidades del entorno empresarial de sus clientes.

-Apoyen a sus clientes en sus procesos de transformación digital a través del desarrollo de soluciones orientadas a la inteligencia de negocios (business intelligence), la atención omicanal y la creación de excelentes experiencias de usuario (CX).

-Tengan la infraestructura tecnológica, el talento y la experiencia que permita brindarle a sus clientes valor agregado a través de soluciones tecnológicas, reducción de costos y un servicio cada vez más consultivo y orientador.

-Facilite el mejoramiento de los índices de satisfacción del cliente y la fidelización de los mismos.

Contact Center en Colombia
Sebastián Penagos

About Sebastián Penagos

Periodista. Estratega digital. Especialista en content marketing y SEO on page.

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