Para crear una experiencia de usuario sobresaliente, Blake Morgan, autoridad y futurista sobre el tema de experiencias de usuario y contribuidora de Forbes, recomienda seguir una serie de principios recopilados en el acrónimo D.O.M.O.R.E (haz más)

¿Quieres brindar una mejor experiencia de usuario? ¡Haz más! (D.O.M.O.R.E)

Para que las empresas sean relevantes, necesitan entender que es experiencia de usuario y cómo pueden crear experiencias de usuario que les beneficien a la larga.

Según Blake Morgan, autora del libro “Más es Más”, cuando se trata de experiencia de usuario el dicho “menos es más” no funciona. En la actualidad, las empresas deben inyectar toda su energía, enfoque y recursos en crear experiencias de usuario convincentes y satisfactorias que realmente impacten de manera positiva a los consumidores.

Diseña algo especial

 No solo tu producto u oferta debe ser convincente, también debe diseñarse de una manera que lo haga único y que la gente adore.  

Ofrece una excelente experiencia a tus empleados y colaboradores

La experiencia de los empleados juega un papel esencial en la entrega de experiencias positivas a los clientes.

La forma en que tus empleados se sienten en su trabajo tiene un impacto tremendo en la experiencia que brindan a los usuarios. Un empleado que no disfruta su quehacer, por seguro no va a reflejar una actitud positiva a la persona que está pretendiendo ayudar.

Moderniza con tecnología

La tecnología juega un papel importante en la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes, pero también en la forma en que trabajan internamente.

Debes trabajar con empresas que ofrezcan software potente y útil sin caer seducido por demos o marketing que terminan siendo ilusiones

Obsesiónate con el usuario

Cuando se trata de tener una filosofía centrada en el usuario las empresas deben tener claro este enfoque e incorporarlo en su cultura y ADN, haciendo que cada colaborador pongan al usuario en el corazón de toda toma de decisiones.

Blake Morgan, autora del libro More is More, pone como ejemplo a Amazon en donde siempre hay un “puesto libre” en las reuniones para simbolizar al usuario.Esto les recuerda considerar la perspectiva del usuario en todo lo que hacen.

Responsabilidad y Recompensa

La gobernanza dentro de empresa, según Kerry Bodine y Harley Manning, autores del libro “In Outside In: el poder de poner a los clientes en el centro de su negocio”, creará una serie de controles y balances asignando responsabilidades.

Básicamente, implica delegar las tareas de administración de la experiencia del cliente a ciertos roles dentro de la compañía y garantizar que los grupos colaboren en toda la compañía para lograr esas tareas. Cuando se hace esto, se opera un negocio basado en un conjunto de valores, y estos valores no se verán influidos por el pensamiento a corto plazo.

rEcibe la disrupción y abraza la innovación

Estamos en la época en la que existe el mayor potencial para diseñar experiencias de usuario potentes y convincentes. Ninguna compañía puede dormirse en sus laureles. Debe fijar su mirada al horizonte y ver de qué manera puede seguir innovando y mejorando la forma en que se relaciona con sus usuarios.

En general todas las industrias son conscientes de la actual “explosión de innovación” y todo se encuentra alineada mientras que los ejecutivos clave toman consciencia sobre la importancia de establecer relaciones auténticas y satisfactorias con los clientes.

Toda la industria está al borde de una explosión de innovación. Todas las estrellas están alineadas a medida que los ejecutivos clave toman conciencia de la importancia de establecer relaciones auténticas con los clientes

Experiencia de usuario no solo se trata de servicio al usuario

La evolución del Contact Center tradicional hacia un centro de experiencia se basa en una premisa: una mayor satisfacción del usuario a través de interacciones ágiles y efectivas que brindan una experiencia personalizada, oportuna y omnicanal.


Sebastián Penagos

About Sebastián Penagos

Comunicador y periodista. Content marketer. Copywriter. Líder de Estrategia Digital en Intelsa.

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