Julio 28, 2022
El servicio al cliente es una parte importante de la satisfacción general del usuario con una marca, debido a que es el momento en el cual tiene mayor contacto e intercambio de información con la marca.
Las empresas pueden tener productos muy exitosos, pero lo que más diferencia a una marca de la otra es su atención y servicio al cliente. Es por esto, que las fases del proceso de servicio al cliente son decisivas para que las personas elijan una marca u otra e incluso se conviertan en un consumidor fiel.
Por esta razón, es muy importante que las fases del proceso de servicio al cliente estén bien estructuradas. Esta estructura ayudará no solo a garantizar la satisfacción del consumidor, sino que también traerá resultados positivos en las ventas e ingresos.
Las fases del proceso de servicio al cliente son todos los pasos que conforman el flujo de gestión de relaciones, garantizando el contacto con el cliente desde el principio hasta el final.
Esto le permite a su empresa controlar mejor las solicitudes, quejas y dudas de los consumidores, así como diagnosticar, proporcionar soluciones y crear estrategias basadas en esta organización de las etapas.
Por lo tanto, es importante definirlos muy bien, adaptarlos a la realidad de su negocio, su audiencia y alinear a los profesionales que trabajarán en cada uno de ellos.
Para mejorar su atención al cliente con diferentes estrategias es importante descubrir cuáles son las fases de atención al cliente y de acuerdo a su necesidad definirlas o establecerlas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el servicio al cliente puede expresarse a través de elementos tangibles, como pueden ser las comodidades que proporciona un local, la accesibilidad, el ambiente del espacio de venta, la amabilidad de los vendedores, etc.
Pero también puede ser de carácter virtual, cuando hablamos de una página web, una app móvil o redes sociales, entre otras.
Dentro de esto, entra la velocidad, el buen funcionamiento de la tienda online, los plazos de entrega, las políticas de devolución, la comunicación a través de teléfono, chat, e-mail o redes sociales y la información que se proporciona en la página web de venta están orientados a mejorar el servicio al cliente.
En esta línea, toda la estrategia de customer service debe estar alineada con el buyer-persona de cada marca, de manera que podamos mejorar su bienestar en todas las fases del proceso de compra, ya sea física u online.
Nosotros desde Intelsa, buscamos crear un vínculo con el cliente, a fin de lograr una relación duradera, crear confianza y que el cliente sea leal a la marca, producto o servicio. Donde lo más importante es que el cliente salga satisfecho y sienta que sus necesidades han sido cubiertas. Para lograrlo, gestionamos las relaciones con los clientes, garantizamos la prestación del servicio en cuanto a términos y necesidades del usuario.