Intelsa

pexels-fauxels-3182781

Variables para definir un presupuesto de tercerización VS el retorno de inversión

Marzo 24, 2023

La tercerización de servicios dentro de una empresa, es algo importante que se lleva a cabo con la finalidad de reducir costos, aumentar la eficiencia, productividad, entre otras actividades que no necesitan ser tan internas como, por ejemplo, la contabilidad, el soporte técnico, la gestión de recursos humanos, la seguridad informática, el servicio al cliente y muchas más. 

Es importante destacar que la tercerización de servicios implica transferir responsabilidades y riesgos a una empresa externa, por eso es importante tener una buena coordinación, comunicación y protección de datos. Por lo tanto, la tercerización de servicios debe ser evaluada cuidadosamente por las organizaciones antes de tomar una decisión al respecto.

Todo esto va muy alineado con el retorno a la inversión, porque de ahí depende si la tercerización de los servicios está siendo efectiva y de ganancia para la empresa, o si por el contrario se debe buscar otra alianza. Ya que el ROI es una métrica financiera que mide la rentabilidad de una inversión, es decir, cuánto dinero se ha ganado o perdido en relación con la cantidad de dinero invertido.

Las variables para definir un presupuesto de tercerización y el retorno de inversión están estrechamente relacionadas, ya que el presupuesto debe ser lo suficientemente preciso y detallado para permitir una estimación realista del retorno de inversión.

Las variables que se deben tener en cuenta para definir un presupuesto de tercerización son las siguientes:

Tipo de servicio: el tipo de servicio que se va a tercerizar es uno de los principales factores a considerar al definir un presupuesto. Algunos servicios pueden ser más costosos que otros.

Volumen de trabajo: el volumen de trabajo que se espera que la empresa externa maneje es otra variable importante a tener en cuenta, ya que afectará directamente el costo total del servicio.

Duración del contrato: la duración del contrato de tercerización también debe ser considerada, ya que un contrato más largo puede permitir obtener una tarifa más baja.

Costo de la mano de obra: el costo de la mano de obra es un factor importante, ya que los servicios de tercerización suelen implicar la contratación de personal externo.

Por otro lado, para calcular el retorno de inversión, se deben considerar los siguientes factores:

Ahorros en costos: los ahorros en costos son uno de los principales beneficios de la tercerización. Se deben considerar los costos internos que se eliminan o reducen, como salarios y beneficios de empleados, costos de infraestructura y equipos.

Incremento en la eficiencia: la tercerización puede mejorar la eficiencia de la empresa, lo que puede llevar a un aumento en la producción y, en última instancia, en los ingresos.

Acceso a habilidades especializadas: la tercerización también puede proporcionar acceso a habilidades especializadas que de otra manera no estarían disponibles en la empresa.

Para los empresarios, aumentar el retorno de la inversión (ROI) de su negocio es una de las principales prioridades, porque esto indica si a la empresa le está yendo bien. Por lo tanto, aprender a aumentar el ROI es una necesidad para cualquier organización. 

Por eso, es importante antes de buscar una tercerización para tu empresa, tener muy claro el presupuesto que quieres definir para esto y preguntar sobre el retorno a la inversión que tendrás, ya que te permite comparar diferentes opciones de inversión y determinar cuál es la más rentable. 

Nosotros en Intelsa, somos especialistas en la tercerización de servicios relacionados a la experiencia y atención del cliente, convirtiéndonos en tu mejor aliado para lograr que tus clientes se sientan satisfechos, seguros y en confianza con tu marca. 

Para crear una mejor experiencia para tus clientes y ayudarles a encontrar respuestas con mayor precisión y rapidez, puedes ofrecer una atención integral con Intelsa, donde llevamos la experiencia de usuario a otro nivel, integrando tecnología, canales y personas que conectan el mundo digital y el tradicional brindándote soluciones innovadoras en BPO y Customer Experience.

Noticias relacionadas