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Como mejorar el servicio al cliente en 2022

Enero 4, 2022

Un servicio al cliente estelar es la clave para el crecimiento y la competitividad de las empresas en la era digital, donde usuarios exigentes están dispuestos a pagar más por un mejor servicio. Entonces, ¿cómo mejorar el servicio al cliente?

Los cambios de los hábitos de consumo que vienen del cambio generacional exige a las empresas un mejor servicio de atención al cliente o customer service.

Si bien anteriormente los CEO y directivos de las grandes organizaciones se enfocaban en la definición de “profit goals”, en la cuota de mercado y en procesos específicos, hoy en día el paradigma cambió.

Los empresarios comprendieron -o al menos están empezando a comprender-  que un modelo de negocio exitosos se centra en el usuario, lo que impacta significativamente la percepción sobre sus empresa, y posteriormente su facturación.

En la economía del servicio, los trabajadores de primera línea o del “front” y los consumidores deben ser el centro de preocupación de las gerencias.

Estrategias para mejorar el servicio al cliente

Los líderes de las organizaciones en el mundo están prestando más atención a los factores que impulsan la rentabilidad en este nuevo paradigma de servicios.

Según el Harvard Business Review, “los eslabones de la cadena muestran que las ganancias y el crecimiento provienen de la lealtad del cliente, que a su vez proviene de la satisfacción del cliente.

La satisfacción del cliente está influenciada por el valor del servicio. Al final, el valor del servicio proviene de agentes entrenados y un aliado estratégico que asegure esa calidad en el servicio”.

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