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Preparar su negocio para la contratación de BPO

Enero 27, 2023

El BPO es la contratación de actividades y funciones comerciales a un proveedor externo y actualmente es una tendencia mundial, ya que tiene grandes beneficios para las empresas de diferentes nichos y tamaños. 

Porque cada día está más complicado brindar experiencias a los usuarios y cumplir con todos los objetivos internos de la empresa, debido a la falta de tiempo, los avances tecnológicos y el conocimiento en esta área. 

El Business Process Outsourcing, la automatización de procesos y la omnicanalidad traen consigo una serie de beneficios en los diversos sectores, pues ayudan a trabajar de una manera mucho más estratégica, ahorrando tiempo, costos; y sobre todo aprovechando todos los KPI del negocio para conocer más a los clientes e incursionar en nuevos mercados.

Es por esto que, muchos gerentes están invirtiendo en soluciones BPO para garantizar más ahorro y eficiencia en el día a día del negocio.

Además, ¿sabías qué? La incorporación del BPO y la automatización de procesos de negocios puede llegar a reducir los costos hasta en un 50%, pero hasta el momento muy pocas empresas lo han implementado. 

¿Qué es el BPO?

Business Process Outsourcing (BPO) es la subcontratación de funciones de procesos de negocios a proveedores de servicios, ya sean internos o externos a la compañía, usualmente en lugares de menores costos. BPO en español se traduce como «Externalización de Procesos de Negocios».

Hoy muchas de las funciones comunes de las empresas se externalizan, de modo que ésta se pueda concentrar en su negocio y la estrategia. Por ejemplo:

  • La atención al cliente se contrata a una empresa especializada en recibir y realizar llamadas telefónicas (centro de contacto o de llamado).
  • La administración de recursos humanos (pago de sueldos, contratación y selección, entre otras actividades).
  • La contabilidad y finanzas.
  • La administración de la tecnología.

¿Cuáles son sus beneficios?

Reducción de costos: Incorporar outsourcing en una compañía significa alinear los objetivos comerciales e indicadores de producción disminuyendo así los costos.

Segmentación de mercado: Generan una base de datos con información del usuario y así poder realizar un análisis segmentado.

Omnicanalidad: Los BPO, ofrecen soluciones de negocio evolucionadas, en las que integran los diferentes canales de comunicación para la interacción, satisfacción y comodidad del usuario, brindándole una experiencia única durante todo el proceso de compra.

Gestión del personal: Contar con un equipo calificado es la base de toda compañía, por eso, las empresas especializadas de BPO adaptan las necesidades de cada cliente con las tareas de cada colaborador, basándose en su perfil y habilidades, para asignarles labores diarias de la manera más eficiente.

 

Todos estos son grandes beneficios para tu empresa y el crecimiento de ella, pero antes de contratar un BPO, te en cuenta lo siguiente:

 

Definir tus propósitos

¿Cuál es el objetivo de contratar a una empresa BPO? ¿Qué presupuesto tenemos? Éstas son las primeras cuestiones a responder antes de plantearte un servicio de outsourcing.

Definir los procesos clave de tu negocio

Una vez conocemos el core value de la compañía, así como las áreas susceptibles de externalizar.

Definir los procesos clave de tu negocio

Por tanto, hay que mantener el control sobre el “core business”, el corazón del negocio, ante este sistema de subcontratación ya que es información importante e interna de la empresa.

 

Nosotros en Intelsa, nos encargamos de estos servicios y de llevar tu empresa al siguiente nivel, porque somos especialistas en brindar soluciones únicas y experiencias personalizadas. Además, nos adecuamos a lo que necesita tu empresa y tus clientes para que se sientan siempre felices y satisfechos. 

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